Noticias y Artículos

N O T I C I A S

Omnicanalidad. Las claves para sobrevivir de las empresas de venta por catálogo 

La Nación, 27 de enero 2024

A pesar del avance del comercio electrónico, el negocio sigue creciendo y hoy suma casi un millón de revendedoras independientes. Por Laura Ponasso

Leer nota completa, parte 1

Parte 2

Del catálago al Whatsapp: la transformación del clásico negocio de la venta directa

El Cronista, 7 de noviembre de 2023

El uso de la tecnología es clave para vender a la distancia. Los números de las principales empresas que venden por catálogo están en alza. Cuál es la explicación del éxito. Por Karina Longo

https://www.cronista.com/negocios/venta-directa/

 

Venta directa, un refugio para la clase media
Clarín, 11 de septiembre de 2022

En la Argentina hay un millón de revendedores que pertenecen a la base de la pirámide social, aunque se suman cada vez más profesionales para llegar a fin de mes. La digitalización y el caso Avon, la colosal firma de EE.UU. adquirida por Natura. https://www.clarin.com/economia/venta-directa-atajo-clase-media-llegar-fin-mes_0_8FvqusNeg5.html

 

Por tercer año consecutivo CAVEDI recibe la mención de Platinum Member 2022 de la WFDSA

Buenos Aires, julio 2022

La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) recibió este año por tercera vez el reconocimiento Platinum Member que otorga la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA) a partir de un reporte métrico que realizan para calificar a todas las asociaciones de Venta Directa en el mundo en función de su desarrollo y cumplimiento de los objetivos.
“En CAVEDI trabajamos para alcanzar los mejores resultados en todas las áreas que forman parte de la industria de la Venta Directa. Esta mención vuelve a ser un aliciente para que junto a nuestras empresas socias sigamos en el camino del crecimiento”, sostiene Gonzalo Falcón, director ejecutivo de la Cámara.
CAVEDI promueve y fortalece la Venta Directa en Argentina desde 1973, representa a sus asociados, apoya la gestión de sus negocios, defiende sus intereses, organiza sus iniciativas y difunde sus actividades empresariales, así como las generadas por las fundaciones de cada compañía.
CAVEDI es miembro orgulloso de WFDSA, organización que agrupa a las asociaciones nacionales de Venta Directa de más de 70 países. Sigue, respeta y fomenta los Códigos de Ética implementados internacionalmente en la industria.


VENADO24.COM.AR

26 de febrero de 2021

La Provincia presentó en Venado Tuerto el Registro Obligatorio de Empresas de Venta Directa

En un encuentro que tuvo lugar este viernes en la planta de la fábrica Essen, en Venado Tuerto, el gobierno provincial presentó el Registro Obligatorio de Empresas de Venta Directa, al que deberán inscribirse todas aquellas empresas que comercialicen bienes de consumo en la provincia de Santa Fe a través de revendedores independientes. De la actividad participó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; junto al gerente de la Cámara Argentina de Venta Directa, Gonzalo Falcón; y directivos de la empresa Essen


EL CIUDADANO WEB

20 de febrero de 2021

Santa Fe reglamentó la ley de Venta Directa, para darle transparencia a ese modelo comercial

Se publicó el Decreto Nº 0075/2021 del Poder Ejecutivo Provincial por el cual la Ley Nº 13.905 comenzará a organizar el funcionamiento de las empresas del sector en la provincia. Registro y buenas prácticas comerciales son los ejes de la reglamentación.


CLARIN -ECONOMÍA

15 de noviembre de 2020

La pandemia potenció la venta directa: hay un 20% más de revendedores independientes

En 2019, la venta directa generó $ 65.800 millones a través de un millón de personas que eligen esta forma de generar ingresos.


TELAM - CONSUMO-BUENOS AIRES

9 de octubre de 2020

Celebran la aprobación de proyecto para regular la venta directa en territorio bonaerense

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa (Cavedi), Gonzalo Falcón, celebró hoy que el Senado bonaerense haya aprobado un proyecto de ley para regular la venta directa en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa que aprobó ayer el Senado bonaerense, que ahora deberá ser sancionada por Diputados, apunta a regular la relación entre las partes que desarrollan la actividad comercial llamada venta directa o por catálogo.

La propuesta tiene por objeto establecer un marco legal al cual las partes deban someterse cuando desarrollan la actividad.

"La venta directa es una industria que da oportunidades de ingresos a más de un millón de personas en la Argentina y alrededor del 20 por ciento se encuentra en la provincia de Buenos Aires”, dijo Falcón en un comunicado.

Señaló que de sancionarse la norma "la industria logrará una regulación importante que separa a las empresas que cuidan la relación con los revendedores independientes y consumidores de aquellas que eligen ir por un camino poco claro”.

“La venta directa le da oportunidades a todos por igual sin distinción de identidad sexual, experiencia, educación, clase social. Miles de familias se apoyan en los ingresos que logran gracias a la reventa de productos”, añadió, y resaltó que, desde Cavedi, fomentan "una industria transparente, ética y sustentable”.

Este tipo de ventas se realiza directamente a los consumidores en sus hogares, lugar de trabajo o domicilio de otras personas, y se caracteriza por realizarse fuera de los locales comerciales.


Golpeada por la crisis, la Venta Directa resigna márgenes para mantener clientes

El sistema cerrará el año con un volumen de ventas similar al de 2018, pero la facturación crecerá alrededor del 35%, cerca de 20 puntos por debajo de la inflación proyectada.

Copyright © www.cronista.com

El Cronista | Apertura Negocios | Empresas | 15 de noviembre de 2019


Santa Fe aprueba ley que protege la venta directa

La Legislatura santafesina sancionó una ley que establece la obligación de registrar las empresas que comercialicen bienes de consumo o servicios a través de sistemas de venta directa dentro de la provincia. La normativa aprobada hace foco en los revendedores independientes ya que establece claramente sus derechos para evitar abusos.
Ámbito.com | Ámbito Nacional | 15 de noviembre de 2019

 


Comercio: La Cámara Argentina de Venta Directa celebró la aprobación de la primera Ley que regula el sector

En Santa Fe es un nicho que mueve más de 1600 millones de dólares al año. La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) elogió la reciente aprobación en la provincia de Santa Fe de la primera Ley en Argentina en regular la Venta Directa.

Impulso Negocios | Marcos Vizcarra | 14 de noviembre de 2019 | Economía


 

La Cámara Argentina de Venta Directa celebró la aprobación de la primera Ley que regula al sector

La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) elogió la reciente aprobación en la aprobación en la provincia de Santa Fe de la primera Ley en Argentina en regular la Venta Directa. Gonzalo Falcón, director ejecutivo de CAVEDI, señaló en contacto con Impulso que esta normativa "lleva transparencia y reglas claras para una enorme industria" y destacó que es la primera regulación sobre el tema en Argentina.


Regulación para el sector de la Venta Directa

La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) elogió la reciente aprobación en la aprobación en la provincia de Santa Fe de la primera Ley en Argentina en regular la Venta Directa.

COMUNICADOS DE PRENSA DE CAVEDI

Por segundo año consecutivo CAVEDI se compromete en la medición de su huella de Carbono, convirtiéndose  en la única Cámara argentina que neutraliza ese impacto 

Buenos Aires, 14 de octubre de 2022
La crisis climática nos demanda acción urgente: el planeta no puede esperar. Por eso, decidimos tomar acción y ser parte del cambio.  Por segundo año consecutivo CAVEDI junto a The Carbon Sink medimos la Huella de Carbono de nuestras operaciones y eventos, por eso fuimos por más y decidimos neutralizar nuestra huella con la compra de bonos certificados del Proyecto Corredor de los Cedros por 9 Ton de C02 eq. que conserva los bosques nativos en la ecorregión de las Yungas-Jujeñas. Este proyecto otorga créditos de reducción de emisiones futuras gracias a la prevención de la deforestación, y tareas de restauración y protección de la biodiversidad.
The Carbon Sink es el primer marketplace de opciones de compensación certificadas de carbono de Latinoamérica para Latinoamérica.

 

 

Por segundo año consecutivo CAVEDI recibe la mención de Platinum Member 2021 de la WFDSA

Buenos Aires, 13 de junio 2021

La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) recibió este año por segunda vez el reconocimiento Platinum Member que otorga la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA) a partir de un reporte métrico que realizan para calificar a todas las asociaciones de Venta Directa en el mundo en función de su desarrollo y cumplimiento de los objetivos.

“Este reconocimiento que nos otorga la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA) eleva el prestigio de las empresas asociadas a CAVEDI, demostrando así que el comportamiento ético en los negocios es la mejor forma de conducir a esta querida industria que le brinda oportunidades de ingresos a más de un millón de personas en Argentina”, señaló Gonzalo Falcón, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa.

CAVEDI promueve y fortalece la Venta Directa en Argentina desde 1973, representa a sus asociados, apoya la gestión de sus negocios, defiende sus intereses, organiza sus iniciativas y difunde sus actividades empresariales, así como las generadas por las fundaciones de cada compañía.

CAVEDI es miembro orgulloso de WFDSA, organización que agrupa a las asociaciones nacionales de Venta Directa de más de 70 países. Sigue, respeta y fomenta los Códigos de Ética implementados internacionalmente en la industria.

 

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y LA CÁMARA ARGENTINA DE VENTA DIRECTA
Santa Fe, 26 de febrero de 2021
Gonzalo Falcón, Director Ejecutivo de CAVEDI y Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios del Gobierno de Santa Fe se reunieron hoy en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y se comprometieron a brindar colaboración mutua en el desarrollo de actividades conjuntas, brindarse asesoramiento recíproco, como así también a conjugar la experiencia adquirida en sus respectivos campos de acción.
La Ley provincial 13.905 aprobada en 2019 en Santa Fe es la primera ley que en Argentina regula la Venta Directa, reglamentada este año a través del Decreto 0075.
El objetivo de la Ley y del Convenio firmado es promover la transparencia en el mercado de la Venta Directa. La Ley y su decreto reglamentario importan un carácter elemental en la relación de las empresas de Venta Directa con el Ministerio de Producción santafesino y para ello CAVEDI puede articular y colaborar para el cumplimiento de sus preceptos. La firma del Convenio se realizó en la Planta industrial de Essen,  una de las empresas socias de CAVEDI, que funciona hace 40 años en Venado Tuerto, también estuvo presente en el evento Agustín Jorge, Gerente General de ESSEN.
Con el claro objetivo de fortalecer la industria de la Venta Directa en Argentina, Gonzalo Falcón aseguró que "es un gran paso adelante que ha dado la provincia de Santa Fe" y agregó "estamos muy contentos con la posibilidad esta Ley da al Estado de separar a las empresas que hacen bien las cosas de las que no lo hacen. Vamos a darle transparencia y seguridad tanto a los revendedores independientes como a los consumidores finales".

 

CAVEDI es Platinum Member por la WFDSA

Buenos Aires,  26 de agosto 2020

La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) recibió este año el reconocimiento Platinum Member que otorga la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA) a partir de un reporte métrico que realizan para calificar a todas las asociaciones de venta directa en el mundo en función de su desarrollo y cumplimiento de los objetivos.

“Representa la máxima categoría a la que una Cámara de Empresas de Venta Directa puede aspirar dentro de la Federación Mundial. Es gracias al fruto de un sostenido trabajo que, tanto la Cámara como sus socios, vienen realizando con el objetivo de tener mejores, más sanos y sostenibles negocios. Siempre guiados por el Código de Ética que rige nuestra forma de trabajar”, señaló Gonzalo Falcón, director ejecutivo de CAVEDI.

En Argentina son cerca de un millón de emprendedores -revendedores y revendedoras independientes- que se desarrollan en la industria y durante el 2019 el número de operaciones ascendió a $ 1.130 millones de dólares.

La Cámara Argentina de Venta Directa fue fundada en 1973, es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea en Argentina a empresas que comercializan sus productos por medio de la Venta Directa. Es reconocida como la única asociación nacional para compañías que venden directamente a los consumidores a través de una fuerza de venta independiente y emprendedora.
Las empresas asociadas comercializan una amplia gama de bienes que incluyen cosméticos, el cuidado personal, la nutrición, artículos del hogar, vestimenta y accesorios, entre otros.

CAVEDI promueve y fortalece esta industria en todo el país, representa a sus asociados, apoya la gestión de sus negocios, defiende sus intereses, organiza sus iniciativas y difunde sus actividades empresariales, así como las generadas por las fundaciones de cada compañía.

CAVEDI es miembro de la World Federation of Direct Selling Association (WFDSA), organización que agrupa a las asociaciones nacionales de Venta Directa de más de 70 países. Sigue y respeta los Códigos de Ética implementados por sus miembros.


 

La Venta Directa en Argentina es una industria que desarrolla una actividad genuina, transparente y virtuosa

Buenos Aires, 21 de Mayo de 2020

Frente a la situación de público conocimiento de una de las empresas socias a la Cámara Argentina de Venta Directa, CAVEDI, consideramos necesario dejar en claro que la Venta Directa es una Industria que desarrolla una actividad genuina, transparente y virtuosa, reconocida en todo el mundo, que representa desde hace décadas una fuente de ingreso para cientos de miles de personas en el país.

Una Industria que genera Valor para las Personas:
La Venta Directa es un gran motor de desarrollo para las personas, para su crecimiento personal y la evolución de su negocio independiente basado en la oportunidad de ganancia generada por la compra y reventa de productos de calidad comprobada.
En Argentina cerca de un millón de personas generan ingresos genuinos a través de la compra y reventa de productos que proveen empresas de Venta Directa. Incluso en el contexto de la pandemia que estamos atravesando muchas empresas de Venta Directa permitieron a consumidores de todo el país y, particularmente en áreas rurales y poblaciones pequeñas, tener acceso a productos esenciales, ya que muchas veces éstos no estaban disponibles en otros puntos de venta.

Compromiso Ético:
La Venta Directa es una industria que ejerce el comercio de una forma transparente, sana y perdurable. La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) fue creada en 1973 como entidad rectora de la actividad y hoy está integrada por 11 empresas socias, que son reconocidas públicamente y que deben cumplir obligatoriamente con un Código de Ética común. A nivel global, el Código de Ética está regulado por la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA). Eso significa que la industria de la Venta Directa es una actividad doblemente regulada: por las leyes locales y por el Código de Ética autoimpuesto.

Obediencia a las Leyes:
Las empresas socias de esta Cámara están comprometidas con el cumplimiento de todas las normas que regulan el comercio en Argentina.
CAVEDI acompañó en noviembre de 2019 la sanción de la primera Ley de Venta Directa en la Legislatura de la provincia de Santa Fe que ofrece garantías específicas a los revendedores independientes de la industria.

Rechazo a los fraudes piramidales:
La Cámara Argentina de Venta Directa rechaza y condena los esquemas piramidales que son fraudulentos, e impactan negativamente en la reputación del sector.
Es fundamental diferenciar estos fraudes piramidales de los modelos de Venta Directa.
Los modelos de Venta Directa pueden ser mononivel o multinivel y ambos generan oportunidades de negocio y crecimiento genuinas para millones de personas a través de la reventa de productos.
Por otra parte, los fraudes piramidales ofrecen una ilusión de ganancias desmedidas a través del reclutamiento de personas, con altos costos de ingreso y la inexistencia de una oportunidad genuina que radique en la reventa de productos. Los fraudes piramidales son estafas que deben denunciarse e investigarse por las autoridades que persiguen delitos económicos y financieros. Las empresas que integran la Cámara Argentina de Venta Directa rechazan firmemente a quienes, en nombre de la Venta Directa, realizan actividades piramidales o fraudulentas.

Atentamente.

Lic. Gonzalo Falcón
Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa
gfalcon@cavedi.org.ar

 

 


La Venta Directa y su marca global

Buenos Aires,  22 de abril de 2020

Una de las mayores iniciativas del Comité de defensa y derecho de la Federación Mundial de Venta Directa (World Federation of Direct Selling Associations – WFDSA) durante el año pasado fue lograr una identidad de marca que conecte a la WFDSA con las asociaciones de Venta Directa (Direct Selling Association - DSAs) de cada país. El objetivo es unificar un camino con el compromiso individual de cada asociación local para que la marca global de la WFDSA confluya en un logo y marca conjunta.

Kim Drabik, presidenta del Comité, considera que “en este mundo hiper conectado, tanto el branding como el marketing han crecido dramáticamente en influencia e importancia”. En ese sentido, destaca que “las marcas ayudan a las personas a distinguir información y hacer conexiones”.

Durante el 2019 han trabajado fuertemente en este aspecto y el resultado de varios “focus group” realizados durante los encuentros regionales y globales les han permitido obtener información clave sobre las necesidades de cada DSAs. La principal conclusión a la que se llegó, de manera consensuada, es usar un logotipo de marca combinada.

Es así que se ha presentado oficialmente, a cada asociación miembro, a través de una Guía de Logo las especificaciones de aplicación del logotipo combinado. A partir de la fecha cada Asociación podrá utilizar para sus comunicaciones, campañas o visibilidad de informaciones la opción de combinar su propio logo con el de la WFDSA.

Según explica la Guía: “este enfoque permite un despliegue rápido para que las DSAs mantengan su iconografía de logotipo actual al tiempo que se combinan con la estructura de la marca WFDSA para lograr un valor de marca duradero en todo el mundo”.

“Los logotipos de miembros de WFDSA tendrán una barra ubicada en la parte inferior de logotipos DSAs individuales. Esta barra da a todos los miembros de WFDSA una apariencia uniforme y significa su integración a la organización”, explica la Guía.

Gonzalo Falcón, director Ejecutivo de CAVEDI, señala que “es fundamental contar con el respaldo de la WFDSA para el crecimiento de la Venta Directa en Argentina por eso implementaremos con compromiso y seriedad esta política de branding y comunicación que nos fortalece a nivel mundial y local”.


La Cámara Argentina de Venta Directa celebró la aprobación de la primera Ley en Argentina que regulará al sector 

Buenos Aires,  11 de noviembre de 2019

La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) elogió la reciente aprobación en la provincia de Santa Fe de la primera Ley en Argentina en regular la Venta Directa.

Gonzalo Falcón, director ejecutivo de CAVEDI, señaló que esta normativa “lleva transparencia y reglas claras para una enorme industria” y destacó que es la primera regulación sobre el tema en Argentina.

“La Venta Directa es una actividad que le da a las personas la posibilidad de generar ingresos adicionales, es un fomento para el espíritu emprendedor y fuente de historias de superación personal”, dijo Falcón.

“Cerca de 900.000 revendedores independientes participaron de esta industria durante 2018 generando ventas por un monto cercano a los 1.613 millones de dólares (expresados a la cotización dicha moneda en 2018) constituyendo así un fuerte impulso a la economía argentina”, agregó el director de CAVEDI.

La Legislatura santafesina sancionó el jueves 7 de noviembre 2019 la Ley 36.541 por la cual se establece la obligación de registrar las empresas que comercialicen bienes de consumo o servicios a través de sistemas de Venta Directa dentro de la provincia de Santa Fe.

La normativa aprobada hace foco en los revendedores independientes ya que establece claramente sus derechos para evitar abusos. El Estado provincial tiene la capacidad de defender a los revendedores independientes ya que contará con un Registro Obligatorio de las Empresas de Venta Directa que comercialicen productos en su jurisdicción.

En este sentido, Gonzalo Falcón destacó el artículo 4 que “nutre de derechos a las personas físicas que se desempeñan como revendedores independientes estableciendo claros límites a las empresas que quieran formar parte de esta industria, llevando absoluta claridad al contrato comercial que vinculará a los revendedores con las empresas”.  También se le otorga al revendedor independiente la facultad de finalizar el contrato comercial que lo vincula con la empresa de Venta Directa de forma unilateral y en cualquier momento.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fé, con participación de las asociaciones de usuarios y consumidores y de la Defensoría del Pueblo.

La nueva normativa establece que el Estado provincial podrá multar y, llegado el caso, prohibir el funcionamiento de las empresas que no cumplan con todos los requisitos.

La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) agrupa a las 11 empresas más prestigiosas del sector en nuestro país, las cuales no sólo están reguladas por las normas que dicta el Estado sino que se autorregulan a través de un estricto Código de Ética que todas ellas acatan y promueven.