Todo sobre Venta Directa

La Venta Directa es el canal de comercialización que se caracteriza por la participación de personas que en carácter independiente compran bienes a empresas de Venta Directa para su posterior reventa a consumidores finales.
Los revendedores y las revendedoras independientes son aquellas personas que adquieren bienes a empresas de Venta Directa para su posterior reventa a consumidores finales, obteniendo ganancias derivadas de la diferencia entre el precio de compra y el precio de reventa de dichos bienes.
Este modelo de negocio es utilizado por grandes y pequeñas empresas (nacionales y multinacionales). Los productos llegan a los clientes finales a través de una red de revendedores/as independientes que realizan sus respectivos negocios con la comercialización de dichos bienes.
Distinguimos dos modelos de Marketing que suelen utilizar las empresas para comercializar por Venta Directa: mono-nivel (o venta plana) y multi-nivel.
Modelo mono-nivel es un modelo de comercialización de productos por Venta Directa, donde la principal oportunidad de ganancia de los/las revendedores/as independientes radica en la posibilidad de comprar productos a precio de descuento o mayorista de empresas de Venta Directa, para luego revenderlos a sus clientes, a un precio establecido por los/las revendedores/as independientes.
En el modelo multi-nivel además de la oportunidad de ganancias brindada a través del modelo mono-nivel, los/las revendedores/as independientes tienen la posibilidad de introducir nuevos revendedores independientes en el negocio, con los que encabezan o acrecientan una red descendente de revendedores/as y pueden obtener una ganancia derivada de las compras realizadas por los integrantes de la red en las condiciones que expresamente se establezcan al respecto.
La Venta Directa ofrece la posibilidad de emprender a miles de personas que con su esfuerzo logran una fuente adicional de ingresos para sus hogares, asimismo le permite a los clientes la oportunidad de ver y probar un producto en su tiempo libre, en sus hogares o entre amigos.

CANAL EXITOSO EN EL MUNDO
La Venta Directa es un sistema de comercialización utilizado en una gran cantidad de países, constituye un poderoso motor de desarrollo de las revendedores/as Independientes, permitiendo su crecimiento personal a través de la organización de su negocio.

FUERZA EMPRENDEDORA
La fortaleza del mercado de Venta Directa son los emprendedores independientes que comercializan productos de calidad en contacto directo con los consumidores, respetando nuestro Código de Ética.
Los revendedores/as independientes obtienen fuentes de ingreso y no están condicionados por barreras de género, edad, educación, ni experiencia previa. Pueden dedicarse en forma temporal o permanente (full-time o part-time), administrando el tiempo de acuerdo con sus posibilidades. Tienen la oportunidad de generar ingresos, con horarios flexibles y no requiere inversión significativa. Asimismo, obtienen descuentos en los productos, así como entrenamiento sobre su negocio, reconocimiento y motivación.
La Venta Directa es una gran oportunidad de crecimiento para aquellos que desean desarrollar una carrera profesional con horarios flexibles y autonomía para la toma de decisiones o para aquellos que sólo buscan un ingreso extra en su presupuesto.

EL VALOR DE LAS RELACIONES PERSONALES
Hoy el éxito de un negocio está relacionado con la alta satisfacción de los consumidores, en ese sentido el modelo de Venta Directa difiere del comercio minorista tradicional al fomentar el contacto personal y crear una relación comercial humanizada.
Las revendedoras y revendedores contactan entre sus principales clientes a amigos, familiares y compañeros de trabajo, lo que aumenta la confianza de la marca y la lealtad del comprador.
A los consumidores la Venta Directa les permite el acceso a una gran cantidad y variedad de productos de calidad, con precios competitivos, servicio personalizado y la comodidad de no tener que ir a un comercio.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
CAVEDI garantiza la seriedad de las empresas socias ya que cumplen con el Código de Ética que protege los derechos de los clientes y garantiza una relación comercial confiable.