Declaración oficial de CAVEDI

La Venta Directa en Argentina es una industria que desarrolla una actividad genuina, transparente y virtuosa


Buenos Aires, 21 de Mayo de 2020

Frente a la situación de público conocimiento de una de las empresas socias a la Cámara Argentina de Venta Directa, CAVEDI, consideramos necesario dejar en claro que la Venta Directa es una Industria que desarrolla una actividad genuina, transparente y virtuosa, reconocida en todo el mundo, que representa desde hace décadas una fuente de ingreso para cientos de miles de personas en el país.

Una Industria que genera Valor para las Personas:
La Venta Directa es un gran motor de desarrollo para las personas, para su crecimiento personal y la evolución de su negocio independiente basado en la oportunidad de ganancia generada por la compra y reventa de productos de calidad comprobada.
En Argentina cerca de un millón de personas generan ingresos genuinos a través de la compra y reventa de productos que proveen empresas de Venta Directa. Incluso en el contexto de la pandemia que estamos atravesando muchas empresas de Venta Directa permitieron a consumidores de todo el país y, particularmente en áreas rurales y poblaciones pequeñas, tener acceso a productos esenciales, ya que muchas veces éstos no estaban disponibles en otros puntos de venta.

Compromiso Ético:
La Venta Directa es una industria que ejerce el comercio de una forma transparente, sana y perdurable. La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) fue creada en 1973 como entidad rectora de la actividad y hoy está integrada por 11 empresas socias, que son reconocidas públicamente y que deben cumplir obligatoriamente con un Código de Ética común. A nivel global, el Código de Ética está regulado por la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA). Eso significa que la industria de la Venta Directa es una actividad doblemente regulada: por las leyes locales y por el Código de Ética autoimpuesto.

Obediencia a las Leyes:
Las empresas socias de esta Cámara están comprometidas con el cumplimiento de todas las normas que regulan el comercio en Argentina.
CAVEDI acompañó en noviembre de 2019 la sanción de la primera Ley de Venta Directa en la Legislatura de la provincia de Santa Fe que ofrece garantías específicas a los revendedores independientes de la industria.

Rechazo a los fraudes piramidales:
La Cámara Argentina de Venta Directa rechaza y condena los esquemas piramidales que son fraudulentos, e impactan negativamente en la reputación del sector.
Es fundamental diferenciar estos fraudes piramidales de los modelos de Venta Directa.
Los modelos de Venta Directa pueden ser mononivel o multinivel y ambos generan oportunidades de negocio y crecimiento genuinas para millones de personas a través de la reventa de productos.
Por otra parte, los fraudes piramidales ofrecen una ilusión de ganancias desmedidas a través del reclutamiento de personas, con altos costos de ingreso y la inexistencia de una oportunidad genuina que radique en la reventa de productos. Los fraudes piramidales son estafas que deben denunciarse e investigarse por las autoridades que persiguen delitos económicos y financieros. Las empresas que integran la Cámara Argentina de Venta Directa rechazan firmemente a quienes, en nombre de la Venta Directa, realizan actividades piramidales o fraudulentas.

Atentamente.

Lic. Gonzalo Falcón
Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa
gfalcon@cavedi.org.ar